San Juan, bajo doble alerta amarilla por viento: a qué hora llegarían las ráfagas más fuertes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326262
Lucas Real

El héroe de los guantes y el rosario milagroso

El arquero santafesino que con sus atajadas le permitió a Desamparados clasificar a la final del Regional Amateur contó como vivió el partido decisivo y a lo que se aferró en el momento mas dramático del juego ante Pacífico.

El momento súblime para un arquero, atajar un penal decisivo y correr a buscar a sus compañeros para disfrutar una felicidad única. Crédito: Carlos Vargas

Cuando el árbitro José Diaz pitó el final del partido, respiró ciertamente aliviado y lo primero que hizo fue buscar en el palo izquierdo su amuleto de la suerte.

Justamente en el mismo palo que minutos antes el jugador de Maxi Herrera de Pacífico con su remate puso en silencio al estadio puyutano. No fue gol de milagro, la pelota recorrió toda la línea y no entró. En las tribunas los hinchas puyutanos sintieron su corazón latir mas fuerte en apenas una fracción de segundos.

"Traté de cubrir el primer palo lo mejor que pudo y abrí bien los brazos pero no pude tapar la pelota, cuando siento el clink, dije zafé pero la pelota cruzó toda la línea. En la mayoría de los casos se va a adentro pero esta vez no entró y allí que Ema la saca a la pelota. Ahi dije si no entró esa no entra ninguna mas" contó Lucas Real sobre una de las tantas jugadas que pusieron en jaque el arco puyutano en la noche del domingo.

Ya mas relajado  y en casa, después de haber visto el partido de  nuevo, de repasar videos de lo que fue la fiesta de Desamparados Lucas contó algo sobre el amuleto.

"Mi abuelo Lito se me fue a 7 meses, para mi fue un golpe duro porque él era uno de mis pilares. Me bancaba, me iba a ver siempre. Cuando falleció le pedí quedarme con algo de el que siempre tenía. Su rosario. Lo llevo a todos lados porque siente que está conmigo acompañandome"

Lucas Real dijo que fue una locura maravillosa el estadio y la gente. "Son únicos los hinchas de Desamparados" dijo el héroe del puyutano Crédito: Carlos Vargas

Vaya a Dios a saber si fue Lito con su rosario el que hizo que la pelota diera en el palo y no entrara o quizás estaba escrito que no entraría pero esa fue una de las tantas jugadas que tuvo a Lucas Real como el protagonista del partido.

"Hubo tambien un tiro libre de ellos desde la izquierda que vino al primer palo y que fue muy complicado porque estaba tapado y encima el 10 de ellos (Maxi Herrera)  alcanzó a rozarla y por suerte pude taparla" confiesa el arquero de Desamparados de 24 años oriundo de San Carlos, un pueblo distante 100km de la ciudad de Santa Fe.

Precisamente en Argentino de San Carlos inició su carrera y tuvo pasos por clubes de la provincia de Santa Fe donde defendió los arcos de  Atletico Franck, Independiente de San Agustin y Boca de Nelson.

Por intermedio de un conocido de su papá le apareció la oportunidad de llegar a San Juan para sumarse a Desamparados. Sabía que no venía para ser titular porque Facundo Decima era el arquero elegido para el Regional.

Sin embargo una lesión del portero titular le abrió la puerta para entrar a la cancha con la 1. "Me tocó debutar con Argentino de Mendoza, justo una semana antes de mi cumpleaños. La cancha mas fea que sentí porque el piso estaba muy malo y la pelota se iba para cualquier lado y los hinchas eran bien heavys" contó entre risas el arquero.

Pasado los 90 minutos del partido que lo tuvo trabajando en exceso en el segundo tiempo, Lucas Real contó sobre la definición en los penales.

"Era mi primera definición de penales en mi vida de arquero. He visto un montón pero ahora me tocaba a mi estar allí y trataba de concentrarme en atajara una para ayudar a mis compañeros. Si me preguntas como la viví no se que decirte", confesó el hijo de Germán y Gisela y el mayor de cuatro hermanos.

Su familia siguió todos los partidos por el streaming y siempre estuvo en comunicación con ellos antes y después del partido.

"En el penal que atajé no se si lo elegí o me inspiré o recibí una ayuda divina de mi abuelo Lito. En ese palo habían fallado ellos una y sentí que tenía que atajar una y se me dio. Por suerte ya estamos en la final y esa espero sea una historia menos dramática y con final feliz para nosotros" sentenció Lucas Real que en la noche del domingo pasó a ser uno de los heroes de Puyuta y que será recordado por siempre por haber hecho REALidad el sueño de llegar a la final por el ascenso.

Video: Gentileza Linea de Tres.

Últimas noticias

Ver más noticias