Los bomberos trabajan para extraer el cuerpo del niño del canal
Fuentes oficiales confirmaron el hallazgo del menor en una usina. Era intensamente buscado desde el sábado, cuando cayó al canal en Pocito.
En la mañana de este lunes 3 de febrero, aproximadamente a las 9:00, la Policía de San Juan confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del niño en una usina, ubicada en calle 17, en Pocito.
Se trata del chico que, el pasado sábado, a las 15:42, cayó al canal, y generó preocupación entre los familiares y la Policía.
Ese día, se recibió un llamado a la línea de emergencias 911, dando a conocer que tres menores de edad se encontraban jugando en las cercanías del canal Céspedes y calle 14.
Por razones que están actualmente bajo investigación, uno de los menores cayó al canal y no volvió a ser localizado.
Inmediatamente, se activó un operativo conjunto que incluyó unidades de Bomberos, el grupo de Rescate Especial de Rescate y Acciones de Serguridad (GERAS), personal de Canes, la División Montada, Comisaría y otras Unidades Operativas de la Policía de San Juan, secciones de Canes de PFA, así como integrantes del Ministerio Público Fiscal; llevaron a cabo rastrillajes en la zona.
Además, personal de Hidráulica realizó el corte del suministro hídrico para facilitar las tareas de búsqueda.
A lo largo del día siguiente, los equipos de búsqueda trabajaron de manera incansable en un intento por localizar al menor de 8 años desaparecido.
Por estas horas, las autoridades policiales y judiciales trabajan en el sector, donde fue hallado el cuerpo sin vida del menor.