Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326199
Torneo Regional Amateur

Y Dios quiso que Desamparados juegue la final

El Puyutano venció 2 a 0 a Pacífico de General Alvear e igualó la serie final de la zona Cuyo. Marcos Figueroa y Omar Benavidez marcaron los goles. En los penales ganó Desamparados 6 a 5 y la figura fue el arquero Lucas Real que atajó el penal clave.

Un abrazo de final para Desamparados que venció en los penale s Pacifico de General Alvear. Crédito: Carlos Vargas

Desamparados puso a sufrir a sus hinchas con una definición para el infarto y recién en los penales pudo resolver en su favor el pasaje a la final por el ascenso al Torneo Federal A al eliminar un gran equipo como Pacífico de General Alvear.

En los 90 minutos el equipo sanjuanino fue netamente superior en el primer tiempo donde logró poner la serie igualada con los goles de Marcos Figueroa de tiro libre  antes de la media hora que daba tranquilidad al equipo.

Pacífico con Herrera como abanderado no pudo hacer demasiado en esa parte del partido y diez minutos después llegó el segundo luego de una gran jugada de Stancato por derecha que se la dejó servida a Omar Benavidez que definió de cabeza.

El gol de Omar Benavidez fue determinante, en el segundo tiempo se fue reemplazado y no muy feliz por la decisión del entrenador. Crédito: Carlos Vargas

Con el dos a cero todo parecía encaminarse a una noche tranquila, pero hubo un hecho puntual que sacó de quició al equipo por una provocación de un auxiliar de Pacífico y reaccionó Stancato. El árbitro vio eso y le mostró la roja.

Con 50 minutos por jugar y algo mas Desamparados en el segundo tiempo sufrió demasiado. Pacífico se ordenó, salió al frente y se posicionó en campo rival y puso a trabajar a la defensa sanjuanina pero sobre todo a Lucas Real que tapó todo y también contó la diosa fortuna como aliada.

Hasta la última jugada en la cual en un mano a mano Maxi Herrera pudo gritar gol, pero el palo y la pelota recorriendo la línea final pusieron los corazones en situación de infarto claro.

Los penales fueron como siempre una angustia plena. En la serie de cinco pudo festejar Desamparados pero el remate de Santiago Ceballos  fue atajado y hubo que sufrir un poco mas en el uno por uno. Emanuel Décimo no falló para poner el 6 a 5 y le djó servido el banquete a Lucas Real, el arquero voló sobre su derecha para atajarle el remate al defensor Alferes y sellar el pasaje a Pergamino, el pasaje a la final y aunque el corazón quedó latiendo fuerte no para de sentirse feliz por un sueño a cumplir.

El festejo y la locura de los hinchas de Desamparados mezclados con los jugadores en una final angustiante que deja feliz a todo Puyuta. Crédito: Carlos Vargas

El penal decisivo

Últimas noticias

Ver más noticias