Buscan determinar si hay alguna persona para imputar
Recordemos que la tragedia sucedió en una vivienda de la villa Hipódromo del departamento Rawson, cuando el menor realizaba limpieza con agua y los pies descalzos.
Tras la muerte, accidental, del adolescente de 15 años, identificado como Santiago Martínez, a quien todos conocían cariñosamente como "Panchito", al recibir una fuerte descarga eléctrica en su casa de la calle Zapiola, en la villa Hipódromo del departamento Rawson, mientras realizaba trabajo de limpieza, la Justicia busca determinar si hay responsables en la causa.
De ahí que, los funcionarios judiciales Francisco Micheltorenay Mariano Carrera (UFI Delitos Especiales) que llevan adelante las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de la muerte del menor, analizan determinar si existe responsabilidad penales asociadas a la tragedia, a algún miembro de la familia.
Cabe recordar que la vivienda no contaba con una conexión regular al suministro eléctrico y que eso podría habría sido la causante del trágico accidente.
Cabe aclarar que el chico estaba descalzo, el piso estaba mojado y había cables expuestos en el lugar. Si bien, personal del servicio de ambulancias acudió al lugar y, en conjunto con efectivos policiales, llevaron a cabo maniobras de RCP durante aproximadamente una hora, sin éxito.
En este sentido, los investigadores señalaron que lo que se busca ahora es determinar quién es el adulto responsable de la instalación clandestina de energía eléctrica. Sin embargo, trascendió que, según las primeras estimaciones, el caso podría terminar archivado sin que se logren identificar responsables.