"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/326118
Jacob Decar

"Esta victoria es impensada"

El chileno dejó sus expresiones de lo que fue la etapa mas dura de la vuelta no solo por la altura sino por el intenso calor que hubo durante la jornada matinal.

Brazos abiertos y fin de la etapa exigente para el chileno Jacob Decar que se quedó con la subida al Alto Colorado. Crédito: Gentileza Gerardo Mesina

Jacob Decar es parte del equipo chileno Stamina y llegó a San Juan para sumar kilómetros pensando en la exigente temporada y los objetivos eran claros de cara a la Vuelta y era ganar un par de etapas y eso se cumplió con el agregado que se ganó la mejor de todas: La subida al Colorado.

Con el cansancio acumulado de siete dias exigente y luego del podio el chileno Decar habló de lo ocurrido este viernes. "Yo creo que fue una victoria impensada. Al principio de la vuelta yo creo que no pensábamos en ganar la Etapa Reina. Veníamos por las etapas planas y nada, se nos dio y supimos aprovechar la oportunidad" empezó contando el chileno.

La etapa de hoy el equipo ya tenía planificado como sería el esquema de trabajo y Jacob lo dejó claro. "El año pasado ya la había corrido, así que conocía gran parte, más o menos sabía cuánto era el tiempo de subida y todo eso me iba mentalizando y sabía a lo que me enfrentaba. El año pasado terminé décimo, es una subida que se me acomoda, que es de platos grandes, rápida y el sprint comienza a aflojar al final y es de velocidad, así que lo pude disfrutar y ganar" contó Decar.

En lo Alto y con la Azul del equipo Stamina Jacob Decar se quedó con la etapa y quedó 16° en la General. Crédito: Gentileza Gerardo Mesina

En la clasificación general Jacob Decar se encuentra en el 16° lugar a 5m.50s de Nicolas Tivani y hoy fue protagonista desde el comienzo de la etapa.

"Me dieron luz verde para luchar por la etapa, así que comencé a colaborar con los de la fuga, con el Tomy Moyano y comenzamos a ver diferencias y soñar con la etapa. Pero nos alcanzaron los de Pocito faltando un kilómetro. Pensé que ya se nos había arrancado la etapa, pero  había que enfocarse y tratar de disputar el sprint, me encontré con fuerza al final y logré rematar y ganar la etapa" concluyó el chileno que hizo historia en el Colorado.

Últimas noticias

Ver más noticias