Argentina ganó y se pone arriba en la serie ante Noruega
Argentina ganó el partido de dobles y se puso arriba en la serie ante Noruega que se juega en la ciudad de Oslo.
El equipo argentino de Copa Davis derrotó a Noruega en el dobles de la serie que enfrenta a ambos países por un lugar en la segunda ronda de los Qualifiers de la Copa Davis 2025. La dupla compuesta por Horacio Zeballos (7º del mundo en dobles) y Andrés Molteni (22) se impuso con autoridad ante Casper Ruud (5º en singles) y Viktor Durasovic (434º en dobles), por 6-2 y 7-5.
Con este resultado, el combinado conducido por Javier Frana quedó 2-1 arriba y ahora llegará el turno de los duelos entre los singlistas emparejados: Tomás Etcheverry (42º) enfrentará a Ruud y, en caso de ser necesario, Mariano Navone (49) se medirá con Nicolai Budkov Kjaer (506º).
El ganador de esta llave se clasificará para la segunda ronda de los Qualifiers de la Copa Davis 2025, instancia en la que espera Países Bajos, subcampeón vigente de la competencia- y que se desarrollará en septiembre.
La Ensaladera de Plata tendrá dueño en noviembre, cuando en Bologna se midan las mejores ocho selecciones del mundo.