Vecinos de Pocito Norte denuncian olores nauseabundos por el agua del canal de calle 5
Vecinos reclaman por los intensos olores que emanan del canal de calle 5, que aseguran son causados por los desechos de una reconocida empresa de alimentos. La situación se repite cada temporada y se juntarán para denunciar la situación en Ambiente.
Los vecinos de muchos barrios ubicados en Pocito Norte, especialmente aquellos que residen sobre calle 5, vienen padeciendo desde hace aproximadamente un mes los intensos y desagradables olores que emanan del canal que atraviesa la zona. Los residentes aseguran que la causa de este malestar se debe a los desechos provenientes de la empresa La Campagnola, ubicada en calle 5 entre Lemos y Frías.
Durante el día, el agua que circula por el canal muestra un cambio de color constante: a veces es verde, otras veces negra o incluso bordó, lo que aumenta la preocupación de los residentes. "Es muy complicado vivir con el fuerte olor, se guarda en las casas y tenemos que mantener las ventanas cerradas las 24 horas. A veces es insoportable", expresó uno de los vecinos, quien señaló que este problema se repite cada temporada en la que la empresa procesa, entre otras cosas, tomates enlatados.
Una de las vecinas compartió fotos del mismo lugar, pero tomadas durante la mañana y durante la tarde para mostrar los colores.
El inconveniente no es nuevo para los habitantes de la zona. Hace algunos años, la empresa La Campagnola fue objeto de denuncias por una rotura de un caño que provocó que los afluentes de desechos llegaran al canal, causando una inundación cerca del puente de calle 5.
Ante la situación, varios vecinos presentarán denuncias ante la Secretaría de Ambiente, exigiendo una pronta solución al problema.