Benicio necesita una silla postural y la obra social hace 8 meses que no da respuesta
Hace 8 meses, que la mamá del niño, reclama a las autoridades de la obra social OSPATCA, y hasta la fecha no obtuvo respuestas. El niño necesita una silla postural y otros elementos para continuar con su tratamiento.
En la mañana de este jueves, Silvana González, acompañada por algunos familiares y personas que conocieron su convocatoria por las redes sociales, llegaron a las puertas de la sede de OSPATCA para continuar con el reclamo que inició hace 8 meses.
La mujer contó a Zonda Diario que Benicio, su hijo de 8 años, necesita una silla postural, porque necesita un recambio, un bipedestador y unas férulas.
"Mi hijo necesita todo eso debido a que a futuro será intervenido quirúrgicamente. Desde hace 8 meses vengo solicitándole esto a la obra social OSPACTCA -Obra Social del Personal Administrativo y Técnico de la Construcción y Afines- y no he obtenido respuestas.
Incluso le di intervención a la Superintendencia de las Obras Sociales y no he conseguido nada. Desde el gobierno no me pueden ayudar, porque es la obra social la que tiene que dar respuesta", dijo Silvana González.
Por todo esto, es que la mujer, residente del barrio AMED, de Rivadavia, decidió convocar a esta protesta que llevó adelante en las puertas de la sede local de la obra social ubicada en calle Mitre al 502, esquina Santiago del Estero, en Capital.
Benicio, desde que nació, padeció el síndrome de West y parálisis cerebral severo, por lo que su mamá pide con urgencia los elementos indicados por los médicos.
"Voy a seguir reclamando hasta obtener una respuesta favorable. Hoy, ni siquiera los empleados me han atendido, pero yo seguiré esperando acá en la puerta", aseguró la mujer.