Crean la figura de embajador comercial para promover inversiones y exportaciones
Crean la figura de embajador comercial para promover inversiones y exportaciones. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.
El Gobierno Nacional decidió crear la figura de embajador comercial en el ámbito de Cancillería con el objetivo de promover inversiones y exportaciones. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.
El decreto del Ejecutivo, publicado en el Boletín Oficial, señala que la idea incorporar nuevos representantes apuesta a "promover inversiones estratégicas, fomentar las exportaciones, impulsar los negocios internacionales del país y fortalecer la presencia de la República Argentina en mercados globales".
Si bien, los futuros designados para la tarea estarán habilitados a interactuar con las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior, la norma especifica que "no representan a la Nación, no serán considerados funcionarios ni empleados públicos".
"No tendrán relación de dependencia, subordinación ni vínculo contractual con la Administración Pública Nacional", aclararon al tiempo que detallaron que su tarea será "ad honorem".
"El reconocimiento protocolar realizado en virtud del presente decreto tendrá carácter temporal y no implicará bajo ningún concepto el ingreso al Servicio Exterior de la Nación, ni la obtención de rango protocolar permanente", expresa el texto del Ejecutivo.
En la misma línea, puntualizaron que las actividades y propuestas realizadas por los Embajadores Comerciales para inversiones y desarrollo estratégico tendrán carácter "exclusivamente consultivo", y "no serán vinculantes para el Estado Nacional ni para sus organismos".