De repartido de Pedidos Ya a héroe: frustra un robo y el delincuente fue condenado
El ladrón intentó robar una bicicleta, pero fue detenido. Lo condenaron a 25 días de prisión efectiva.
En un hecho que combina la rápida acción de un repartidor de Pedidos Ya y la eficacia de las fuerzas policiales, Darío Luján Figueroa Maldonado fue condenado a 25 días de prisión efectiva por intentar robar una bicicleta en el barrio Jardín 2 de Agosto, en Rivadavia. El fallo se dio en el marco de un Juicio Abreviado, acuerdo alcanzado entre la defensa y la fiscalía a cargo del Dr. Alejandro Panetta.
El episodio ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 22:17 hs., cuando Guadalupe Gómez , la víctima del hecho, se encontraba comprando en una fiambrería ubicada en Avenida Libertador y calle Cabaña. En ese momento, dejó su bicicleta marca Volta, de color negro con detalles rosados y azules, apoyada contra la pared del local. Fue entonces cuando observó a dos hombres que intentaban llevársela. Uno de ellos, vestido con una remera negra y bermuda azul, logró subirse a la bicicleta y huir hacia el norte por calle Cabaña, mientras que su cómplice, con remera marrón, escapó en dirección contraria.
Ante esta situación, la víctima comenzó a perseguir al ladrón a pie, pidiendo auxilio. Su llamado fue atendido por un repartidor de Pedidos Ya, quien, sin dudarlo, se sumó a la persecución. El trabajador logró interceptar al sujeto en calle Talcahuano, donde este, al verse acorralado, arrojó la bicicleta antes de ser reducido por el repartidor y otros vecinos que se acercaron a colaborar.
El personal policial de la División Comando Oeste llegó al lugar tras ser alertado por el operador del CISEM. Allí, entrevistaron a la damnificada y al detenido, quien fue identificado como Figueroa Maldonado. La bicicleta fue devuelta a su dueña, quien confirmó que era de su propiedad.
El Ayudante Fiscal en turno, Dr. Mauricio Flores, se presentó en el lugar y, en comunicación con el Fiscal Dr. Alberto Martínez, dispuso aplicar el procedimiento especial de flagrancia. Finalmente, el imputado aceptó la condena de 25 días de prisión efectiva, la cual se encuentra en cumplimiento.