El Gobierno analiza echar al Procurador del Tesoro
El Gobierno analiza echar al Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra. El exjuez Ricardo Manuel Rojas podría ser su sucesor.
El Gobierno Nacional analiza echar al procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, en medio del fuerte malestar en su contra a partir de que emitiera un dictamen en contra de la administración nacional.
La administración de Milei critica a Barra por un dictamen a favor del reclamo de una empleada que cobraba un incentivo salarial a través de ACARA y apunta contra sus viajes en el exterior. "Tenemos indicios de que vive afuera del país", expresan además en Nación.
El próximo lunes, Santiago Caputo, asesor presidencial, citó a Barra a una reunión en Casa Rosada, aunque desde el Ejecutivo esperan que el funcionario renuncie antes del encuentro.
Más allá de que el alejamiento de Barra no está definido, el Gobierno analiza un sucesor, el exjuez Ricardo Manuel Rojas, autor del libro "La Inflación como delito" que propone llevar a la cárcel a los políticos que emitan dinero y generen inflación y que Milei recomendó fervientemente el año pasado.
"Este es el libro que todo los políticos chorros no querrían que leas, ya que te deja en claro la estafa de la que se trata el Banco Central y el robo vía la política monetaria. La defensa del BC es sinónimo de ser un delincuente", expresó el mandatario nacional en su cuenta de X.
"Es alguien a quien Javier hace tiempo quería sumar, a quien respeta mucho", expresaron allegados al Presidente.