Ni el viento se quiere perder la Fiesta Nacional del Sol| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/325734
Mejoras

Renuevan la cartelería y realizan trabajos de mantenimiento en la Avenida Circunvalación

Los trabajos incluyen el recambio de cartelería, reparación de calzadas y mejoras en los sistemas de seguridad vial, con el objetivo de garantizar una circulación más segura y cómoda en esta transitada autopista.

Después de más de 20 años, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó el recambio de la cartelería vial de la Avenida Circunvalación, junto con tareas de mantenimiento del pavimento y otras obras destinadas a mejorar la seguridad y comodidad de esta importante arteria.

El ingeniero Juan Páez, jefe del Departamento de Conservación de la DPV, detalló que las intervenciones abarcan el reemplazo de carteles informativos, reparación de calzadas y cambio de los flex beam, dispositivos de seguridad ubicados en los bordes de la vía. Explicó que, debido al alto flujo vehicular y a la velocidad de esta autopista, se han planificado los trabajos en horarios que minimicen el impacto en el tránsito. Las intervenciones se realizan tres días a la semana, incluyendo un turno nocturno los miércoles entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.

Las reparaciones se enfocan en las losas de hormigón más deterioradas, ya que de los 16 kilómetros de la avenida, 5 son de hormigón y el resto de asfalto. Páez explicó que las losas levantadas no solo generan incomodidad al circular, sino que también representan un riesgo para la seguridad. El proceso consiste en demoler las losas dañadas, reemplazar la estructura granular y cubrir rápidamente con concreto asfáltico para habilitar el tránsito a primera hora de la mañana.

Además, una empresa contratada por Vialidad está a cargo del recambio de la cartelería vial, que incluye la renovación de los carteles informativos en los pórticos y el repintado de las estructuras y columnas. Se estima que este trabajo estará completado en un plazo de tres meses.

El reemplazo de los flex beam dañados también es una prioridad en estas tareas de conservación, ya que su función es mantener a los vehículos dentro de la calzada en caso de despistes. Según Páez, el convenio de mantenimiento tiene una duración de tres años, durante los cuales se realizarán intervenciones permanentes en la avenida. Hasta ahora, se ha logrado avanzar un 10% de lo planificado.

Últimas noticias

Ver más noticias