Franco Colapinto tuvo su primer día en Alpine
El piloto argentino, que estará como reserva en la Fórmula 1 durante esta temporada, estuvo presente en la mítica fábrica del equipo ubicada en Whiteways Technical Centre

El joven piloto argentino Franco Colapinto recibió una cálida bienvenida por parte de Alpine, escudería con la que firmó contrato como piloto de reserva para la temporada 2025 de la Fórmula 1. El pilarense de 21 años, quien había sido confirmado oficialmente el pasado 9 de enero, aprovechó el fin de sus vacaciones para viajar hasta Inglaterra y recorrer las impresionantes instalaciones del equipo, ubicadas en el Whiteways Technical Centre, Enstone, a 116 kilómetros de Londres.
Alpine compartió un mensaje de bienvenida a través de sus redes sociales, diciendo: "Bienvenido a Enstone, Franco", para recibir al argentino en la mítica sede del equipo.
Durante su visita, Colapinto posó sobre los neumáticos de uno de los autos más icónicos en la historia de la escudería: el Renault R25, con el cual el español Fernando Alonso se consagró campeón del mundo en 2005, cuando la marca llevaba el nombre de Renault.
En una reciente entrevista con el podcast James Allen on F1, de Motorsport, Oliver Oakes, jefe de Alpine, destacó la gran impresión que Franco dejó durante su paso por Williams, equipo en el que había tenido la oportunidad de probarse como piloto. Oakes manifestó: "Creo que Franco causó una gran primera impresión con Williams".
La inclusión de Colapinto en el equipo Alpine marca un importante paso en su carrera dentro de la Fórmula 1, donde se espera que continúe ganando experiencia y aprovechando las oportunidades que se le presenten.