Tiempo de locos: la Patagonia fue la zona más cálida del país este lunes
Luego de las lluvias que bajaron la temperatura en gran parte de la Argentina, un sector de la región sureña encabeza el ránking de las localidades con más calor

El fin de semana, la lluvia y el viento que atravesaron gran parte del país trajeron un alivio en medio del intenso calor de enero. Sin embargo, este fenómeno climático también provocó una rareza térmica este lunes: en pleno verano patagónico, el norte de la región alcanzó las temperaturas más altas del país.
A las 16 horas, hora pico en el termómetro, localidades de la Patagonia lideraban la lista de las temperaturas más altas de Argentina, con registros que superaban los 35 grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las ciudades de San Antonio Oeste (Río Negro), con 38°C, y Neuquén con 36,3°C, encabezaron la tabla, seguidas de cerca por Viedma(Río Negro) con 35,6°C.

En este panorama atípico, San Juan ocupaba el cuarto lugar con 34,9°C, seguido por La Rioja (34,3°C) y Bahía Blanca (34,2°C). Recién en el séptimo puesto, apareció la primera ciudad del norte argentino: Las Lomitas (Formosa), con 33,8°C.
El contraste en las temperaturas se debe a una combinación de factores climáticos, que evidencian cómo las lluvias y las altas temperaturas generaron un escenario térmico poco usual en el sur del país. Este fenómeno ha sido una sorpresa para muchos y ha generado preocupaciones sobre el comportamiento del clima en la región.