Israel aprobó el acuerdo con Hamas para una tregua en Gaza y la liberación de rehenes
Según el pacto, no se espera que el Ejército israelí se retire de Gaza hasta que se devuelvan todos los rehenes, pero los residentes podrán regresar al norte de la Franja.
El gabinete de Israel aprobó un acuerdo con Hamas para la liberación de rehenes y un cese al fuego en la Franja de Gaza, el cual entrará en vigor este domingo, tras obtener la luz verde del gabinete de seguridad, según confirmaron fuentes oficiales. Este pacto incluye la liberación gradual de los rehenes israelíes a cambio de prisioneros palestinos.
La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó la aprobación del acuerdo, destacando la importancia de la decisión al celebrarse después de la 1 a.m. del sábado, más allá del inicio del Sabbath judío. Durante la votación, 24 ministros votaron a favor, mientras que 8 se opusieron, incluidos Itamar Ben-Gvir y Bezalel Smotrich.
El acuerdo establece que tres rehenes serán liberados el primer día, seguidos de otros cuatro el séptimo día, y posteriormente, 12 rehenes más en cuatro etapas. Además, todas las mujeres y niños palestinos menores de 19 años serán liberados al final de la primera fase. Israel también suspenderá el tráfico aéreo sobre Gaza en los días de liberación de rehenes, mientras que en los días restantes se aplicará una suspensión parcial.
El acuerdo también incluye un retiro gradual de las fuerzas israelíes de la ruta Filadelfia y la posibilidad de que se reinicien las hostilidades si las negociaciones