Munisaga asegura que el reclamo de Caputo no afecta a San Juan: "no cobramos tasas desproporcionadas"
El primer edil rawsino afirmó que en su departamentos las tasas son fijas y anuales y que son de 60 mil pesos para todo el año, un precio que "no es desproporcionado" y que corresponde al pago por el servicio.

En medio de la creciente tensión entre la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el ministro de Economía, Luis Caputo, por las tasas municipales, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, salió a defender la postura particular de su municipio y de la provincia de San Juan.
"Nuestras tasas no están desproporcionadas ni van en porcentaje. Son precios directos que permiten cubrir servicios básicos como la recolección de residuos y la limpieza", afirmó el intendente. "Todo al año cuesta 60.000 pesos y es un precio fijo. En El caso de San juan y de Rawson, no alcanza esto que dijo el ministro de economía, nosotros cobramos un precio fijo, no va a aumentar y no va a ir aumentando".
Si bien la FAM emitió un comunicado crítico hacia Caputo, Munisaga aclaró que su municipio no adhirió particularmente a dicho pronunciamiento. Señaló que la adhesión del municipio es automática por su pertenencia a la federación, pero remarcó que el caso de San Juan es excepcional debido al sistema de precios fijos que evita las problemáticas en discusión.
"Puedo asegurar que San Juan y Rawson no esta alcanzada a ese planteo porque nuestras tasas no son desproporcionadas y son fijas".
"No hemos recibido ninguna respuesta específica del Gobierno nacional porque el comunicado de la FAM fue general y no contempla las particularidades de San Juan", explicó Munisaga.