Gran banderazo de los alumnos de la Promo 25| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/325446
Atención usuario

Después de las tormentas, OSSE pide "extremar" el cuidado del agua

Las fuertes lluvias en San Juan han provocado problemas en la planta potabilizadora de Marquesado, lo que afecta la calidad y la cantidad de agua disponible para los hogares.

Imagen ilustrativa

Debido a las intensas lluvias que azotaron a la provincia de San Juan, OSSE confirmó que algunas zonas están experimentando inconvenientes con el servicio de agua potable. El problema se origina en la planta potabilizadora de Marquesado, que sufrió dificultades debido a las crecientes.

"Las crecidas incrementan considerablemente la turbidez del agua del canal matriz que abastece a la planta, lo que reduce los tiempos del proceso de potabilización", explicaron desde OSSE. Ante esta situación, la empresa emitió un comunicado con recomendaciones para los vecinos.

Debido a la alerta meteorológica emitida por Protección Civil, que advierte sobre lluvias persistentes, solicitamos extremar el cuidado del agua potable. La creciente que afecta los ingresos de agua cruda a la planta de Marquesado reduce su capacidad de procesamiento. Esto provoca un aumento de la turbidez y la presencia de greda, lo que impacta en la producción de agua potable, reduciendo los niveles de reserva y afectando el suministro habitual a los hogares, explicaron desde la empresa.

Últimas noticias

Ver más noticias