Por reincidente e intentar robar una bicicleta, es condenado a seis meses de prisión
La sentencia se dictó luego de un juicio abreviado, en el que se consideró su condición de reincidente.
En un caso de intento de hurto y violación de domicilio, Cristian Jesús Herrera, un sujeto reincidente, fue condenado a seis meses de prisión efectiva. La sentencia se alcanzó a través de un juicio abreviado con la defensa, bajo la supervisión del fiscal Alberto Martínez.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de enero, cuando el imputado ingresó sin autorización a una vivienda ubicada en calle Gertrudis Funes, Capital. Aprovechando que el portón de chapa corredizo no estaba asegurado, Jasi Herrera accedió al interior de la propiedad y se escondió detrás de una camioneta blanca perteneciente al dueño, Gabriel Gochicoa.
Mientras estaba en el interior, el acusado intentó robar una bicicleta todoterreno de color negro que estaba apoyada contra la pared. Sin embargo, su intento fue interrumpido cuando Gochicoa y su amigo José Luis Prestiano, quienes se encontraban en la pileta del fondo, advirtieron su presencia y se acercaron a interrogarlo.
Ante la situación, el propietario de la casa llamó al 911, lo que permitió que la policía comenzara la búsqueda del sujeto con las características proporcionadas. Diez minutos después, el acusado fue detenido a pocas cuadras del lugar, sobre la calle Guzmán, entre Miguel Soler y Javier Caselles, en Capital.
Se notificó lo sucedido a la base acusatoria y el Ayudante Fiscal se presentó en el lugar. Tras consultar con la Fiscal del Caso, se inició el procedimiento especial de Flagrancia.