Vialidad Nacional asiste a una familia varada en el medio de la cordillera
Los turistas se quedaron varados en el cruce de Agua Negra por la intensa nevada.
Una familia de turistas quedó atrapada en el cruce de Agua Negra debido a una intensa nevada que comenzó ayer al mediodía en la cordillera de los Andes. En medio de la emergencia, personal de la División Conservación Zona Norte de Vialidad Nacional San Juan acudió al rescate.
El incidente ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban los turistas, incluidos niños, quedó varado en plena cordillera mientras la nevada se intensificaba. La desesperación de los ocupantes movilizó a la cuadrilla de inspección, que trabajó incansablemente hasta la 01:00 AM para auxiliar a la familia. Tras completar la tarea de rescate, el equipo retomó su habitual recorrida a las 04:00 AM, asegurándose de garantizar la seguridad en la zona.
Desde Vialidad Nacional emitieron un comunicado destacando la importancia de solicitar ayuda en situaciones de riesgo: "Como siempre decimos desde Vialidad Nacional, pida auxilio, estamos para ayudarlos, no lo dude."
Las condiciones climáticas obligaron al cierre temporal del paso fronterizo por precaución y desde el Ministerio de Gobierno confirmaron que este martes continuará así hasta que paren las nevadas.