Escapaba de la policía, le tiró la moto a un cabo, pero lo atraparon
Un delincuente fue atrapado por un policía tras un caso de violencia intrafamiliar. En su fuga, corrió todo lo que pudo para que no lo atraparan, pero lo atraparon.

Un llamativo caso de violencia intrafamiliar incluyó una persecución y la resistencia a la autoridad del detenido. De acuerdo a lo señalado por el informe del Ministerio Público Fiscal, el pasado 11 de enero a las 03:47 horas aproximadamente, el cabo Ferra y el agente Paredes realizaban recorridas de seguridad y prevención a bordo de motocicletas policiales, por calle independencia. Ahí fue cuando vieron a tres hombres ocasionando disturbios, por lo que les dieron voz de alto a fin de entrevistarlos y labrarles un acta de infracción.
Pero ahí fue que uno de los muchachos, posteriormente identificado como Alan Neira, se fugó, siendo perseguido por el cabo Ferra quien se conducía en su unidad ciclomotora. De acuerdo al informe judicial, el cabio dio tres veces la voz de alto, pero el hombre hizo caso omiso.
Es así que, al interceptar el cabo a Neira con su motocicleta, este último lo empujó, ocasionando que se caiga la motocicleta al suelo, desprendiéndose la mitad del manillar del manubrio izquierdo y doblándose la pata de arranque, logrando la Aprehensión del resistido.
Finalmente, se hace presente en el lugar el ayudante fiscal en turno, se comunica con el fiscal en turno, Dra. Paula Carena, quien a su vez interiorizada de la situación, ordena iniciar el procedimiento especial de Flagrancia, impartiendo así las directivas en el lugar.
Este lunes, se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Además, le declararon la reincidencia.