Hombre de 75 años se cayó de un techo y quedó grave
Santiago Julio Navea, un vecino de Barreal, cayó desde el techo de su vivienda y fue trasladado al Hospital Rawson con politraumatismos graves.
El lunes 13 de enero, cerca de las 16:00 horas, el Puesto Policial del Hospital Rawson informó sobre el ingreso de Santiago Julio Navea, de 75 años, quien sufrió una caída desde el techo de su domicilio ubicado en el barrio Muratore, en Barreal, departamento Calingasta.
Navea presentó politraumatismos graves tras el accidente y fue trasladado en ambulancia desde Calingasta, siendo asistido por el médico de urgencias Dr. Rodolfo Gualpa. Según el reporte médico, el paciente se encuentra en observación en el Hospital Rawson, mientras los especialistas monitorean su evolución.
La Policía Científica y las autoridades de la Comisaría 33° están investigando las circunstancias del accidente para esclarecer los motivos de la caída. Lo que se sabe, según el informe del Ministerio Público Fiscal es que Julio Navea se encontraba en su domicilio junto a su esposa y su pequeño nieto de 8 años, y decidió subir al techo de su casa para arreglar la antena de Direc Tv. Que pasados unos minutos, el nieto salió y encontró a su abuelo tendido sobre el piso de la galería de la casa, y parte de la media sombra descolgada.
Inmediatamente, la esposa llamó a la ambulancia y luego Navea fue trasladado al hospital departamental, donde lo examinaron y rápidamente decidieron derivarlo hacia el Hospital Rawson, debido al estado crítico que presentaba.
Se espera un nuevo parte médico en las próximas horas para conocer el estado de salud de Navea.