La medallista olímpica Eugenia Bosco denuncia a su exentrenador por abuso sexual
La deportista se presentó en la Justicia para denunciar un hecho que pasó cuanto tenía 12 años. "Fue algo que pasó y lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude ver", afirmó.
La alegría por la medalla de plata obtenida por María Eugenia Bosco en los Juegos Olímpicos de París 2024 se vio opacada por una grave denuncia. La regatista argentina reveló públicamente haber sido víctima de abuso sexual por parte de su exentrenador, Leandro Tulia, cuando tenía tan solo 12 años.
La denuncia, radicada en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género de Vicente López a cargo de la fiscal Lida Osores Soler, generó gran conmoción en el ámbito deportivo y social. Bosco, quien además fue abanderada de la delegación argentina en Francia, decidió romper el silencio tras años de llevar consigo este doloroso secreto.
En una entrevista exclusiva con La Nación, la deportista relató cómo el visionado del documental "Atleta A" fue el detonante que la llevó a enfrentar y procesar los hechos ocurridos durante su infancia. "No podía creer lo que estaba viendo, y lloraba. Se me desbloqueó el recuerdo. Y pensaba: ‘Esto me pasó a mí’", confesó Bosco.
La regatista explicó que, si bien el abuso ocurrió hace más de una década, recién en los últimos años pudo comprender la gravedad de lo sucedido gracias al acompañamiento terapéutico. "Lo aparté de mi vida hasta hace un par de años que lo pude ver, trabajando obviamente y con gente acompañándome", expresó.