Trabajadores caleros tendrán un aumento del 7%
Desde el gremio destacaron que a partir de esta negociación "los trabajadores y trabajadoras podrán hacerle frente a las políticas económicas del Gobierno Nacional".
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) anunció un importante acuerdo salarial para los empleados del sector de cal y piedra, que contempla un aumento acumulativo del 7% a abonarse en tres cuotas.
Según lo pactado, los incrementos se distribuirán de la siguiente manera: un 3% correspondiente a noviembre, un 2% en diciembre y otro 2% en enero, todos aplicados de manera acumulativa. Este acuerdo se alcanzó tras intensas negociaciones entre el gremio y las cámaras empresariales del sector.
Desde AOMA destacaron que este incremento salarial representa un alivio para los trabajadores en un contexto económico desafiante. "Los trabajadores y trabajadoras podrán enfrentar las políticas económicas del Gobierno Nacional que perjudican al pueblo", manifestaron desde el sindicato.
Asimismo, el gremio cuestionó las medidas de la administración de Javier Milei, calificándolas como un "ajuste y asfixia económica" hacia la clase trabajadora. En este marco, resaltaron la importancia de haber logrado este acuerdo paritario tras varios días de diálogo y negociación.
La negociación fue liderada por el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, quien trabajó junto a representantes empresariales como José Alfredo Pizone, Presidente de la Federación Argentina de la Piedra, y Alejandra Cardona, Directora Ejecutiva y apoderada de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM).