Didier Deschamps deja de ser el DT de la Selección de Francia
Desde que asumió en 2012, obtuvo una Copa del Mundo y una Nations League. Además, fue subcampeón de la Eurocopa en 2016 y del mundo en 2022, en la final que perdió ante la Selección argentina.
Didier Deschamps, actual director técnico de la selección de fútbol de Francia, anunció que pondrá fin a su etapa al mando del equipo después del Mundial de 2026, el cual se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
En declaraciones a la cadena TF1, Deschamps, que asumió el cargo en 2012, aseguró: "He estado allí desde 2012, está planeado que esté allí hasta 2026 en el próximo Mundial. Terminará allí porque debe terminar en algún momento. En mi cabeza está claro". El entrenador de 56 años añadió que, aunque continuará con la misma pasión y dedicación, siente que ha cumplido su ciclo al frente de la selección.
Bajo su dirección, Francia logró grandes éxitos, como el título en el Mundial de 2018, la Liga de las Naciones en 2021 y las finales de la Eurocopa de 2016 y la Copa Mundial de 2022, esta última perdida ante Argentina en Qatar. A pesar de la derrota, Deschamps renovó por cuatro años en su puesto, decisión que generó controversia en su momento.
En 2026, el exjugador de la Juventus alcanzará los 14 años como técnico de Francia, consolidándose como uno de los entrenadores con mayor continuidad en el fútbol europeo. Además de sus éxitos en competiciones internacionales, Deschamps también se distingue por ser uno de los tres profesionales en la historia que ha ganado la Copa del Mundo tanto como jugador (en 1998) como entrenador, junto a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer.