Una mujer policía le salva la vida a una menor ahogada
Una oficial del Comando Radioeléctrico Oeste realizó maniobras de primeros auxilios y salvó la vida de una niña de 3 años que llegó a la base inconsciente tras atragantarse mientras comía.
Este último martes, una situación de emergencia movilizó al personal del Comando Radioeléctrico Oeste cuando una mujer llegó en moto junto a su sobrina de 3 años, quien estaba inconsciente y sin respiración.
Según relató la tía, la menor se había ahogado mientras comía. En una reacción inmediata, una de las uniformadas presentes en la base tomó a la niña y le aplicó maniobras de primeros auxilios utilizando la técnica de Heimlich. Gracias a esta intervención, la menor expulsó el alimento que le obstruía las vías respiratorias y recuperó la conciencia al instante.
Minutos después, profesionales de la ambulancia EM 107 arribaron al lugar y evaluaron el estado de la niña. Tras realizar los exámenes pertinentes, confirmaron que se encontraba en buen estado de salud y no era necesario su traslado a un centro asistencial.