Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/325057
Descubrir la riqueza de lo simple

Vacaciones: Más que descanso, un momento de transformación

Por fin llegaron las vacaciones. ¿Un momento para relajarte?, olvidar las preocupaciones, silenciar el teléfono, escuchar música, jugar con la familia. - Claro que sí. Pero,  ¿Alguna vez te has preguntado qué significa realmente descansar?

Vacaciones: Más que descanso, un momento de transformación.

Por fin llegaron las vacaciones. ¿Un momento para relajarte?, olvidar las preocupaciones, silenciar el teléfono, escuchar música, jugar con la familia. - Claro que sí. Pero,  ¿Alguna vez te has preguntado qué significa realmente descansar?

Más allá de reposar el cuerpo y la mente, el descanso profundo es un acto de autoconciencia, donde puedes detenerte, observarte y reconectar con tu ser desde una nueva perspectiva.

Durante las vacaciones, puedes explorar una nueva mirada, encontrar espacios olvidados, revivir emociones placenteras y lindas experiencias pasadas, ser niño de nuevo, acariciar tu alma, ser ese que siempre deseaste.

¿Cómo es el tiempo en las vacaciones? ¿Tenés más tiempo para hacer lo que te gusta? ¿Te permites hacerlo? ¿Te estresan las vacaciones?

A veces, parar la rutina puede ser difícil, pensar en que ocupar el tiempo libre puede ser una tarea poco habitual. 

Observa cómo cambia tu experiencia cuando vives sin prisas, simplemente disfrutando del momento, liberando la mente.

Si prestas atención a los detalles cotidianos como el aroma del café, la tostada crujiente, la brisa en tu rostro, los sonidos de la naturaleza, la respiración profunda y calmada .. Descubres la riqueza de lo simple. 

La pausa consciente te invita a redescubrir la belleza que te rodea en vacaciones y que está presente todo el año.

¿Te diste cuenta que tu alrededor es el mismo que ves todos los días? ¿Te habías fijado en los pajaritos que cantan cuando sales por las mañanas hacia el trabajo? ¿Te encontraste con las mismas personas del barrio, las ves igual? ¿Tu vecino te parece más simpático?

Las vacaciones son una invitación a detenerte y observar. Mirar el amanecer, sentir el sol, oír el viento. La contemplación es una práctica transformadora, solo tienes que ir más lento y admirar todo lo que está allí.

Las vacaciones te enseñan un mundo nuevo, una persona diferente dentro de tí. 

Es tiempo de redescubrir. ¿Qué encontraste? ¿Qué te dijiste? ¿Qué conversaciones internas emergen cuando te detienes?

Es una realidad que la evaluación siempre está, hay que aceptarla, sirve para reacomodar, aprender y crecer.

¿Puedes ver los logros del año que pasó? Hay muchos, te hacen quien eres y te trajeron hasta aquí.

Al analizar, el pensamiento inicia la transformación, seguro aparecen nuevas posibilidades, llega el momento de cargarte de energía y buena vibra, encarar nuevos proyectos, modificas otros, de vivir con alegria, eligiendo tu camino.

¿Las nuevas posibilidades estaban cerca mientras ibas apurado? Tal vez sí. Ahora las puedes ver, ya que las encontraste, abrázalas, llévalas con vos – serán buena compañía- y mejóralas durante el año.

Es momento de ser una persona plena, segura y que se admira.  Descubrirás que los demás también comienzan a admirarte.

Si necesitás acompañamiento, te dejo el link del directorio de coaches ontológicos para conozcas a los profesionales de San Juan y el país, animate a iniciar un proceso de transformación. 

https://aacop.org.ar/coachesinternacionales/buscador/listado? apellido=&nombre=&pais_id=1&provincia_id=18&localidad_id=&credencial_id=

Alicia Macías, Aacop nro 7231, Senior coach ontológico profesional. 

Últimas noticias

Ver más noticias