Apostadores sanjuaninos ganan un millonario premio con el Quini 6| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/325045
Declaración

Brenda Agüero, la acusada por la muerte de bebés: "Hoy no podría volver a tocar un niño"

Los testimonios de la presunta enfermera quien le habría quitado la vida a los bebes del Hospital. Todos los detalles.

Brenda Agüero, la enfermera acusada de envenenar a cinco recién nacidos con potasio en el Hospital Neonatal de Córdoba e intentar matar a otros ocho, declaró esta mañana durante la segunda jornada de su juicio. Tras hablar durante casi una hora, Agüero aceptó responder preguntas personales y reiteró su afirmación de que es "inocente".

"Hoy no podría volver a tocar a un niño", expresó Agüero, quien también aseguró haber sido agredida dentro de la cárcel debido a la gran mediatización del caso. Aunque reconoció que los bebés fallecieron, insistió en que no tiene responsabilidad en esos hechos.

"Las muertes de los bebés ocurrieron, eso es innegable, pero no puede ser que me sigan señalando a mí como la culpable de todo esto", afirmó. Luego, subrayó que el caso "convirtió el sueño de mi vida en una pesadilla".

"No podría volver a hacer lo que tanto deseaba y por lo que tanto luché. Hice todo lo posible para ingresar a un área en la que hoy no podría trabajar. No puedo creer que el lugar que tanto amaba y por el que tanto luché me haya arruinado la vida", señaló.

En su testimonio, sostuvo que se sintió atacada injustamente y que pese a "todo lo que dijeron", se demostró que nada era cierto. "Me hicieron muchísimo daño. Salieron a decir un montón de cosas que no eran ciertas. Salieron a decir que era paciente psiquiátrica. Me hicieron ocho pericias, en ninguna de esas salió nada de lo que decían", añadió.

Agüero, más tarde, detalló el proceso para entrar al área de Neonatología del hospital.

"En medio de todo lo que yo estaba buscando apareció el Materno Neonatal y quedé enamorada de ese hospital, quería trabajar ahí", relató.

"Me recibí, dejaba todas las semanas el currículum, hablaba toda la semana con gente de recursos humanos hasta que un día recibí un llamado para presentarme ya para una entrevista y trabajar en el hospital. Fui, y allí quedé en el hospital hasta el día de mi detención", señaló.

"Recibí muchos no antes de ingresar, pero yo quería hacerlo. Estaba fascinada con ese hospital", dijo al respecto.

La enfermera apuntó contra los medios por la construcción de la imagen que se hizo en su contra y remarcó que jamás le haría daño a nadie.

Últimas noticias

Ver más noticias