La Justicia clausura el local donde mataron al perro
La Municipalidad de Rawson, tomo cartas en el asunto y se hizo cargo del problema. Mientras que la Jueza de Faltas, tomo la determinación de clausurar el local hasta nuevo aviso.
Luego de la marcha de un importante grupo de personas que se inició en el local (ubicado en la esquina de bulevar Sarmiento y Lemos, en Rawson), donde el verdulero terminó matando a una perrita callejera, a la que todos le llamaban cariñosamente "Negrita", que deambulaba por el lugar, justicia en cuanto al maltrato animal, se trasladó hasta las puertas de la Municipalidad de Rawson.
Ya que el municipio se hizo cargo de la causa y recibió a los proteccionistas y además de clausurar el local donde se produjo la muerte. Además, se comprometió en trabajar de manera conjunta con las ONG´s que luchan por los derechos de los animales.
De ahí que la primera medida fue clausurar esa verdulería luego de que la Jueza de Faltas del departamento decidió tomar esta medida por tiempo indeterminado hasta que la Justicia resuelva.
Otra de las medidas que se charlaron en dicha reunión junto a los representantes de las Agrupaciones Protectoras de Animales, fue proponer la realización de caniles en el departamento, el municipio y las organizaciones trabajarán en conjunto con ese fin.