"Es una Pantomima": Bullrich sobre a las imágenes del gendarme detenido en Venezuela
Luego de que el gobierno de Maduro diera a conocer imágenes de Gallo, sin aclarar de cuándo son.
El gobierno de Venezuela difundió fotos y videos del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, quien se encuentra detenido en algún lugar de Caracas desde el 8 de diciembre.
En las imágenes, Gallo, reconocido por su pareja, aparece con una camiseta y pantalón celeste claro, en lo que parece ser un playón frente a unas gradas. Sin embargo, las autoridades venezolanas no han especificado el día ni el lugar donde fue grabado el video.
Hoy, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la difusión de estas imágenes y calificó las mismas como una "pantomima", poniendo en duda las condiciones en que se realizó la filmación.
"Como gobierno argentino, y siendo Gendarmería Nacional, no aceptamos ningún tipo de manipulación, como una foto en la que Gallo aparece en un lugar desconocido, caminando, sin sonido, sin fecha, sin ningún tipo de contexto", expresó la ministra en declaraciones radiales.
Bullrich reiteró su pedido de que el gendarme sea trasladado de inmediato a Argentina en un avión. Además, subrayó que "no hay fundamento para detenerlo, inventar una causa judicial en un sistema inexistente, ni para mostrarlo como si se tratara de un régimen normal".
La ministra señaló que "esto es una dictadura", y añadió: "Las dictaduras hacen este tipo de cosas, dan pruebas de vida. En las democracias, si existe una causa, se generan condiciones judiciales. Si la persona no tiene los papeles adecuados, se la envía de vuelta".
Finalmente, Bullrich afirmó: "Todo lo que está sucediendo es una pantomima del régimen".