"Tengo el demonio encima": se puso ebrio y atacó a su cuñado
El agresor estaba bajo los efectos del alcohol cuando desató su violenta ira contra su cuñado. La Justicia sanjuanina lo obligará a realizar un curso para controlar su temperamento si no quiere ir preso.
Un violento ocurrió en una vivienda en Capital, durante la mañana del 1 de enero. Jorge Antonio Castaño, visiblemente ebrio, protagonizó un ataque de furia que incluyó agresiones físicas, amenazas y daños materiales.
Eran cerca de las 7:30 cuando Castaño, tras una noche de consumo excesivo de alcohol, comenzó a romper los vidrios de su habitación, provocándose heridas en las manos. Alertado por el escándalo, su cuñado, de apellido Carrizo, salió de su casa vecina —comparten el fondo de la misma vivienda— para intentar calmar la situación.
Lejos de tranquilizarse, Castaño tomó a Carrizo por el cuello, lo empujó contra el capó de un vehículo y, tras forcejear y caer al suelo, tomó un caño de hierro de 170 centímetros con el que golpeó en el rostro a su cuñado. Carrizo logró zafarse y refugiarse junto a su pareja en la casa de un vecino, desde donde llamó al 911.
Al momento de ser detenido por la policía, Castaño aún no había bajado su nivel de agresividad. Mientras lo subían al patrullero, lanzó nuevas amenazas contra su cuñado: "Tengo el demonio encima, te voy a matar. Por culpa tuya se separó la familia".
La causa quedó a cargo del procedimiento de Flagrancia y este jueves se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de un año. Como parte de las condiciones impuestas por la Justicia, Castaño deberá pagar $20.000 como reparación simbólica a la víctima, asistir a un taller de fortalecimiento de vínculos saludables, realizar 30 horas de trabajo comunitario en un plazo de cuatro meses y someterse a una evaluación terapéutica.
Además, se le prohibió acercarse y contactar a la víctima y a su esposa. En caso de incumplir cualquiera de estas condiciones, Castaño podría enfrentar una condena efectiva de prisión.