Finalizó la investigación y el juicio podría llevarse en febrero
Tras varios meses de investigación, después de la Feria Judicial, se determinará la fecha de la elevación a juicio contra el policía que acribilló al camionero de Valle Fértil.
A casi 10 meses del crimen del camionero, Federico Orihuela, oriundo de La Rioja, acribillado por un efectivo de la Policía de San Juan, identificado como Ricardo Rodríguez, el único imputado por el homicidio del camionero, en el departamento de Valle Fértil, el Ministerio Público Fiscal finalizó la investigación de la causa.
De ahí que se estima que Fiscalía recibió el informe del Complejo Forense sobre la absorción atómica que se hizo en la cabina del camión y en la ropa, se le notificará a la familia de Rodríguez, como así también a su abogado defensor. Se estima que después de la Feria Judicial, se espera que en febrero la Oficina Judicial fije la audiencia de Control de Acusación, para recién elevar la causa a juicio.
Recordemos que la causa se investigó por el delito de homicidio agravado por abusar de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario. Este delito tiene una pena a prisión perpetua.