Pelea entre el PRO-LLA en la ciudad de Buenos Aires
El vínculo entre los primos no está en su mejor momento, y es difícil establecer cuándo uno de los Macri habla en coincidencia con el otro.
Mientras tratan de limar algunas asperezas y tratan de bajar el tono en la discusión entre La Libertad Avanza y el PRO en la Ciudad por el desdoblamiento de las elecciones porteñas que promovió Jorge Macri, en la Casa Rosada aseguran que no está obturado un acuerdo con Mauricio Macri a nivel nacional con Javire Milei.
Y si bien parece lejano un pacto en ese distrito, aún está pendiente un debate sobre la eventual estrategia conjunta en el resto del país, especialmente en la provincia de Buenos Aires.
A medida que se acerca el 2025 de elecciones legislativas, el vínculo entre el oficialismo y sus socios está en su peor momento. En la Casa Rosada cayó mal la respuesta que dio Mauricio Macri al refractario mensaje de Milei en una entrevista el fin de semana pasado, cuando dijo que quería un acuerdo "en todos lados" o en ninguno. Aseguran que el Presidente quiso tender la mano a los amarillos y propuso "darles lo que esperaban". Pero lamentaron que, en lugar de un abrazo, recibió a cambio una cachetada.
Fue por eso, deslizan, que no se concretó un acercamiento con el titular de PRO, con quien el vínculo trastabilla desde hace meses. Y se debió a esa decepción que Milei avaló que se enfervorice la discusión porteña por el desdoblamiento de los comicios, azuzada por Karina Milei.