Creciente en Barreal: el agua inunda casas
Las autoridades trabajan para mitigar los daños y asistir a los vecinos afectados
Este viernes, el departamento Calingasta, más precisamente el área de Barreal, fue nuevamente afectado por una creciente de gran magnitud debido a las intensas lluvias. Según fuentes policiales, informaron a Zonda Diario, el agua comenzó a ingresar a los domicilios en la calle de los Enamorados, desbordando el río y causando graves inundaciones en las calles y viviendas de la localidad.
A pesar de las precauciones tomadas por los habitantes, el agua ha vuelto a ingresar a sus casas, arrasando con todo a su paso, incluyendo árboles y tramos de asfalto que no pudieron resistir la fuerza del agua.
Personal de Gendarmería y la Policía trabajan intensamente en la zona para atender la emergencia y brindar asistencia a los vecinos afectados. El desborde del río continúa generando preocupación y dificultades en la comunidad de Barreal.
Además, desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que en el centro del departamento Jáchal se registran fuertes vientos del sur y lluvias. Se recomienda a la población transitar con mucha precaución en las rutas del departamento y zonas aledañas. Previamente, el granizo y la tormenta habían azotado el departamento Iglesia.