San Juan apuesta fuerte en la Liga Nacional de Vóley
La provincia se prepara para brillar con la participación de UPCN, Obras y UVT en la Liga Nacional de Vóleibol Masculina 2025.
La Liga Nacional de Vóleibol Masculina (LNVM) 2025 comenzó oficialmente su cuenta regresiva con el lanzamiento de la primera etapa del torneo, que se disputará del viernes 17 al sábado 25 de enero en Paraná, Entre Ríos.
El evento de presentación tuvo lugar en la Sala Mayo y reunió a autoridades provinciales, municipales y de la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA), junto con la Federación Entrerriana (FEV). También estuvieron presentes los equipos locales: Paraná Rowing Club, Atlético Echagüe Club e Independiente de Gualeguaychú.
En esta edición de la LNVM participarán 16 equipos provenientes de 10 provincias argentinas, destacándose la presencia de UPCN San Juan Vóley, máximo ganador histórico del certamen. Los equipos se dividirán en dos zonas y competirán por dos objetivos principales: ascender a la élite del vóley nacional o mantener su lugar en la segunda categoría.
Paraná no solo será la sede inaugural de esta temporada, sino que también marcará un hito con la implementación de un innovador piso flotante en la cancha principal. Este sistema, inédito en Argentina, está diseñado para proteger a los atletas de alto rendimiento y a las categorías de base, asegurando mejores condiciones de juego.
Participación sanjuanina
San Juan contará con una fuerte representación en la Liga: UPCN San Juan Vóley, Obras Sanitarias y Unión Vecinal Trinidad (UVT). Estos equipos buscarán dejar en alto el prestigio de la provincia, conocida por su rica tradición en este deporte.
Transmisión y organización
Los partidos serán producidos localmente y podrán ser seguidos en vivo a través de FEVA TV, ofreciendo así una amplia cobertura para los fanáticos del vóley en todo el país.
Equipos participantes y zonas
Zona A:
UPCN San Juan Vóley
Unión Vecinal Trinidad (San Juan)
Libertad (San Jerónimo Norte, Santa Fe)
Ferro Carril Oeste (Buenos Aires)
Ateneo Mariano Moreno (Catamarca)
Córdoba Vóley (Córdoba)
San Martín de Porres (Guaymallén, Mendoza)
Salta Vóley (Salta)
Zona B:
Obras Sanitarias (San Juan)
Escuela Normal Nº 3 (Rosario)
Regatas Corrientes (Corrientes)
Villa Dora (Santa Fe)
Paraná Rowing (Paraná)
Echagüe (Paraná)
Independiente (Gualeguaychú)
Lafinur (San Luis)