"Fue un accidente", asegura el ex policía que mató al vecino por la música alta
El policía retirado, identificado como Rafael Horacio Moreno, declaró ante el juez de la causa que no tuvo intención de abrir fuego contra el colectivero Sergio David Díaz. Hubo incidentes en la casa del acusado.
El ex policía federal, único acusado de matar de un disparo a un vecino tras una disputa por el volumen alto de la música en Lomas del Mirador, declaró que el tiro fue "accidental".
Rafael Horacio Moreno, de 74 años, compareció ante el juez de Garantías N°2 de La Matanza, Pablo Goshen, por el homicidio de Sergio David Díaz, de 40 años. Durante su declaración, aseguró que nunca tuvo intención de disparar.
Según Moreno, salió tres veces de su casa para pedir que bajaran el volumen de la música, pero la situación escaló cuando Díaz comenzó a empujarlo y a amenazarlo. El acusado afirmó que tomó su arma con la intención de "intimidar" a la víctima, un chofer de la línea 103 de colectivos, y a su familia. Sin embargo, sostuvo que el disparo se produjo de manera "accidental" durante un forcejeo.
A su vez, los investigadores constataron que el exoficial era dueño de la pistola calibre 38 utilizada en el homicidio. Sin embargo, los permisos de habilitación se encontraban vencidos, por lo que la fiscalía lo imputó por el delito de portación ilegal.
En tanto, se espera que el magistrado dicte o no en las próximas horas la prisión preventiva para Moreno, al tiempo que se aguarda por las pericias balísticas para determinar si efectivamente el hecho se trató de un accidente.
En declaraciones a la prensa, la esposa de la víctima destacó que su marido "es más bueno que el pan" y agregó: "No me acuerdo de nada. Yo no escuché música. No lo vi salir con el arma, aunque sabía que tenía".