Sarmiento ya cuenta con una oficina de Defensa al Consumidor
En esta nueva dependencia, la comunidad podrá presentar reclamos, denuncias y recibir asesoramiento, con el fin de asegurar una eficaz defensa de los derechos de los consumidores y usuarios del departamento.
Sarmiento inauguró la oficina de Defensa al Consumidor para que los vecinos que quieran elevar un reclamo o hacer una consulta a Defensa del Consumidor ya no deban viajar hasta la ciudad Capital.
En el acto de apertura, estuvieron presentes el intendente, Alfredo Castro, la directora de Defensa al Consumidor Fabiana Carrizo y los secretarios de Industria, Comercio y Servicios Alejandro Martín y de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar.
Desde la oficina habilitada ahora se podrá orientar a los consumidores y usuarios al ejercicio de sus derechos; se recibirán denuncias, y se realizarán campañas o programas dentro del municipio para concientizar a los vecinos.
También se prevé visitar centros de jubilados, colegios y escuelas brindando charlas para hacer conocer los derechos de los consumidores. Y, en paralelo, se facilitará la creación y actuación de asociaciones locales de defensa al consumidor.
La directora de Defensa del Consumidor, Fabiana Carrizo, expresó su alegría porque: "En el día de hoy con el intendente de Sarmiento, hemos inaugurado esta espacio en defensa al consumidor que es dotar de una muy importante herramienta para asegurar que los derechos de los consumidores se protejan y defiendan de norte a sur de San Juan".
Por su parte el intendente Castro señaló: "Nosotros desde Sarmiento estamos a 60, km de la ciudad, con esto la comunidad contará con un servicio muy importante sin tener que moverse del departamento".