En Navidad, la Policía detuvo a 34 personas con alcoholemias positivas
Tanto en Nochebuena como en Navidad, los controles evitaron que varias personas circularan en estado de ebriedad. Además, se radiaron 70 vehículos por infracciones.

Desde el pasado 24 de diciembre, la Dirección de Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7 de la provincia de San Juan llevó a cabo operativos de tránsito en distintos puntos de la región, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y controlar la circulación de vehículos tanto de los residentes como de los turistas que eligieron viajar a la provincia o salir de la misma durante las festividades.
Los operativos incluyeron exhaustivos controles de alcoholemia, así como sistemas impositivos de circulación vial, que fueron aplicados en lugares estratégicos para facilitar el desplazamiento y garantizar un tránsito más seguro en fechas tan concurridas como las de Navidad y Año Nuevo. Se realizaron controles en los puntos limítrofes de la provincia, donde se verificó la documentación y el estado de los vehículos.
El balance de los operativos hasta la fecha es el siguiente:
Actas realizadas: 173
Vehículos radiados: 70
Licencias de conducir retenidas: 50
Test de alcoholemia positiva: 34
Personas aprehendidas: 0
Entrevistas realizadas: 1.138
Total de operativos realizados: 87
En cuanto a los siniestros viales, el informe destacó que se registraron únicamente colisiones, sin víctimas fatales y con pérdidas materiales y consecuencias leves como los únicos daños. Este resultado es positivo en comparación con los años anteriores, ya que se han implementado diversos elementos y recursos para mejorar la seguridad vial, logrando una mayor presencia policial en las calles y una mayor conciencia en los conductores.