"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/324381
Condicional

Condenan a un año de prisión al hombre que apuñaló al perro en Chimbas

Roberto Paredes recibió la pena de un año de prisión condicional por apuñalar a un cachorro en la puerta de un restaurante. 

Roberto Paredes se presentó a declarar ante la Justicia Crédito: Gentileza 0264Noticias

Este martes por la mañana, se realizó la audiencia por el caso que conmocionó a la sociedad sanjuanina: el hombre que apuñaló y mató a un perro el último domingo frente a un restaurante en Chimbas.

Cerca de las 11 horas, Roberto Paredes, el acusado, se presentó en los tribunales junto a su abogada defensora, Filomena Noriega, para declarar ante la jueza del caso. Tras analizar las pruebas y las circunstancias del hecho, la magistrada ratificó la condena y dispuso una pena de un año de prisión condicional por maltrato animal.

La jueza tomó como agravante la presencia de niños en el lugar, un detalle que consideró fundamental para endurecer la pena. Cabe destacar que el acto quedó registrado en las cámaras de seguridad del local gastronómico, cuyo material fue clave para que el caso fuera tratado en el sistema de Flagrancia.

El brutal ataque, que ocurrió a plena luz del día, causó indignación en la sociedad debido a la saña con la que Paredes apuñaló al animal. El perro no pudo defenderse y murió en la vereda, un hecho que generó una fuerte repercusión en redes sociales y en diversos sectores.

Últimas noticias

Ver más noticias