Y un día Dallan tuvo su propia bicicleta
Después de conocerse la historia del Dallan, un niño de 6 años que corre en el ciclismo sanjuanino con bici prestada, la Secretaría de Deportes de la Provincia le donó la bicicleta para que siga corriendo el Infanto Juvenil por la enormes condiciones deportivas del chico oriundo de La Bebida
Dallan no lo podía creer cuando este viernes llegaron por su casa una combi con una caja grande, su papá Cristian Loyola lo miraba y se empazaron a caer las lágrimas y el niño sin entender no dejaba de sonreir.
Los chicos se presentaron, eran de la Secretaría de Deportes y se habian enterado de Diario El Zonda la historia de Dallan, el niño que con 6 años se subió a una bici y empezó a correr oficialmente mostrando un potencial increíble que sorprendió al propio hijo del viento Oscar Villalobos.
En esa caja grande venía una bicicleta para armar marca Pinarello rodado 24 con todo lo que necesita un niño para correr de manera competitiva.
Cuando Dallan pudo ver lo que venía en la caja, lo primero que le preguntó a su papá "¿Es para mi papá?". Solo atinó a mirarlo y con la cabeza hizo el gesto del si porque no podía expresar palabra alguna por la emoción que lo embargaba.
En los últimos días Dallan y su papá Cristian han visto el respaldo de la gente en la zona de La Bebida y si bien falta mucho para lo que viene en el 2025 en la primera fecha del Nacional Infanto Juvenil en Tucumán el 6 de abril, algunas puertas se abrieron gracias a la historia de niño prodigio del ciclismo sanjuanino.
"Quiero agradecer a la Secretaria de Deportes de la provincia por el regalo de la bici a Pablo Tabachnick y toda su gente, a Dario Naranjo y toda su familia, a la Escuelita de ciclismo Juventud del Norte en nombre del Profe Marzano y su esposa Yanina, al intendente de Rivadavia Sergio Miodowski, a indumentario Mayco que le regalaron indumentaria y ropa a mi hijo, al Dr. Luis Camargo y a la señora Paola Miers que me han ayudado mucho" contó emocionado Cristián con la voz quebrada.
La familia Loyola vive en La Bebida, Dallan tiene dos hermanas Letizia y Tania. No les sobra nada pero hay mucho amor. Todos terminaron el año escolar con buena calificaciones y el papá sin trabajo estable se las ingenia para que no falte nada en casa.
Luego que se fueron los chicos de la Secretaria de Deportes. Cristian armó la bici mientras Dallan sentado en su silla no le sacaba la mirada a la obra de su padre. No aguantaba la ansiedad y las ganas de subirse.
Cuando la vio lista se colocó su casco, sus zapatitos y la camiseta de campeón en Quimili Santiago del Estero y salió a rodar. Y anduvo, más rápido, más potente, más feliz con su nueva bici Pinarello.