Francisco criticó a Israel por no permitir el ingreso del patriarca de Jerusalén en Gaza
El Papa Francisco criticó a Israel por no permitir el ingreso del patriarca de Jerusalén en Gaza y dijo que ataca lugares con niños.
El papa Francisco criticó a las autoridades de Israel por no permitir el ingreso al patriarca de Jerusalén en Gaza, Pierbatista Pizzaballa, y condenó la "crueldad" de un ataque aéreo israelí en la zona en donde murieron siete niños de una familia palestina.
"Ayer bombardearon a niños. No es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve", dijo Francisco en una audiencia con miembros de la Curia, el gobierno de la Santa Sede.
En las últimas semanas Francisco, que días atrás cumplió 88 años, pidió reiteradamente por la paz en Gaza, lugar en el que fallecieron más de 45 mil personas, la mayoría civiles.
A finales de noviembre, el jefe de la Iglesia Católica afirmó que "la prepotencia del invasor" estaba "primando" sobre el diálogo. Además, publicó un libro el mes pasado en el que pedía investigar "con atención" si la situación en Gaza corresponde con "la definición técnica" de genocidio, una acusación rechazada de plano por el gobierno de Benjamín Netanyahu.