Pena efectiva, para un ladrón reincidente
En uno de los robos, el sujeto fue captado por las cámaras de seguridad y como tenía otra causa abierta, pasara algunos meses en el Servicio Penitenciario.
El peligroso delincuente identificado por la Justicia como Maximiliano Javier Escudero, fue condenado con prisión efectiva de 1 año y 3 meses de prisión efectiva, por considerarlo autor responsable del delito de encubrimiento por receptación sospechosa y robo en concurso real.
Además la Justicia lo declaró reincidente, es decir, que no tendrá beneficios de excarcelación, por lo que deberá cumplir en su totalidad de la pena.
El fiscal Juan Manuel Gálvez, el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y la auxiliar Claudia Vila de UFI Delitos Contra la Propiedad llegaron a un acuerdo con el abogado defensor, por lo que el juez de Garantías Pablo Leonardo León y aceptó dicha pena.
Recordemos que el hecho se produjo el 28 de junio, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Central transitaban por calle Hipólito Irigoyen y vieron a un sujeto con actitud sospechosa, por lo que decidieron entrevistarlo y requisarle la mochila que llevaba donde encontraron un celular y otros efectos. Luego de pedir información de los efectos, se determinó que los mismos habían sido sustraídos de una vivienda del departamento Santa Lucía. a
El otro delito que cometió Escudero, lo concreto el pasado 17 de noviembre en horas de la mañana. Este entró a robar a una casa de Santa Lucía y sacó del interior un televisor de 32 pulgadas, una tablet, una minipimer y un parlante.