"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/324162
Un crack

Ezequiel Mena, el sanjuanino que brilla en Portugal, se llevó el Olimpia de Plata

 La ceremonia también reconoció a destacados deportistas como Emiliano Martínez, Franco Colapinto y Hugo Porta, además de rendir homenajes a figuras icónicas del deporte nacional y paralímpico.

La 70ª edición de los Premios Olimpia, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, celebró lo mejor del deporte argentino en una emotiva ceremonia llevada a cabo en la Usina del Arte, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la gala, los premios más codiciados fueron entregados a los destacados deportistas del año, con Emiliano "Dibu" Martínez y Franco Colapinto ganando el Olimpia de Oro. Este galardón honra a los más grandes atletas nacionales desde su creación en 1954.

Dentro de la terna de Hockey sobre Patines, que incluyó a tres jugadores de la Selección Argentina Senior Masculina, los sanjuaninos Ezequiel Mena y Constantino Acevedo, junto al mendocino Facundo Navarro, fueron nominados. Finalmente, el Olimpia de Plata en esta categoría fue para Ezequiel Mena, quien actualmente juega para el FC Porto de Portugal y forma parte de la selección nacional, que participó en los World Skate Games Italia 2024.

Este año, la gala también estuvo marcada por varios homenajes especiales. Por tercer año consecutivo, se entregó el Olimpia de Brillantes a una leyenda del deporte argentino, y el distinguido de esta edición fue Hugo Porta, figura icónica del rugby nacional, quien se une a los ganadores anteriores: la tenista Gabriela Sabatini y el boxeador Santos Benigno Laciar.

El evento también rindió tributo a deportistas como José "Maligno" Torres, y los medallistas paralímpicos Iñaki Basiloff y Brian Impellizzeri, quienes ganaron medallas de oro en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. Ambos recibieron el Olimpia de Plata, y se reconoció a otros destacados como Hernán Urra, Alexis Chávez, Los Murciélagos, Fernando Vázquez, Paula Gómez y Gustavo Fernández.

Además, ÁngelDi María, quien concluyó su carrera en la selección argentina con la victoria en la Copa América, también fue homenajeado. Aunque se encontraba en Portugal por su compromiso con el Benfica, "Fideo" envió un mensaje de agradecimiento y buenos deseos a través de un video. Su compañero de la Albiceleste, Dibu Martínez, recibió el Olimpia de Plata en su categoría.

La gala también rememoró momentos históricos del deporte argentino, como los 50 años del título del Masters de Australia logrado por Guillermo Vilas, las medallas olímpicas de la Generación Dorada de Básquetbol y el fútbol en Atenas 2004, entre otros logros.

Un total de 43 ternas reconocieron a los mejores exponentes de diversas disciplinas, como fútbol, tenis, automovilismo y rugby. Los galardonados con el Olimpia de Plata en cada categoría compitieron por el máximo premio de la noche, el Olimpia de Oro, que distingue al mejor deportista argentino del año.

Últimas noticias

Ver más noticias