Sanjuanina le pega a policías y rompe un patrullero: zafa de ir al penal
La imputada deberá cumplir 80 horas de trabajo no remunerado y pagar una reparación simbólica de $20.000 a la Policía de San Juan.
El 14 de diciembre, alrededor de las 15:15 horas, se produjo un incidente en un domicilio de Rawson que terminó con la aprehensión de una mujer, identificada como Gabriela Micaela Estrella, por agresiones y daños a vehículos policiales. El caso fue atendido por personal de la Unidad Operativa Ansilta y de la Unidad Operativa República del Líbano, quienes acudieron tras recibir un aviso de que dos mujeres se estaban agrediendo mutuamente y una de ellas intentaba autolesionarse.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron a Estrella lanzando piedras hacia el frente de la vivienda. La mujer se mostró agresiva ante la presencia policial e insultó a los agentes. Mientras los efectivos entrevistaban a la hermana de la imputada en el fondo del inmueble para corroborar su estado de salud, los agentes Lucas Godoy y Carlos Poblete, que se encontraban en un móvil policial a unos veinte metros, vieron a Estrella golpeando con una piedra dos motocicletas oficiales marca Honda CB Twister, identificadas con el logotipo de la Policía de San Juan.
Los daños consistieron en la rotura del faro de giro delantero derecho de una de las motos y la cacha lateral derecha de la otra. Tras estos actos, se solicitó apoyo de personal femenino y se procedió a la aprehensión de la acusada en el frente del domicilio.
El fiscal de turno, Dr. Alberto Martínez, ordenó el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia. En la audiencia, se resolvió la suspensión de juicio a prueba por un año. Como parte de este acuerdo, Estrella deberá realizar 80 horas de trabajo no remunerado en un plazo de 9 meses y efectuar una reparación simbólica de $20.000 a favor de la Policía de San Juan, con fecha límite de pago el 18 de enero de 2025.