¿Conflicto en puerta?: UTA advierte que habrá paro nacional de colectivos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323946
Condenado

Le pegó a su ex y a un amigo de ella: "Que te haces el pito dulce"

La justicia condenó a Roberto Carlos Arancibia por ejercer violencia de género contra su expareja. Se revocó una pena anterior y se ordenó prisión preventiva inmediata.

Imagen ilustrativa generada con IA.

El Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de la Unidad Fiscal CAVIG, logró una condena efectiva contra Roberto Carlos Arancibia por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, amenazas simples y desobediencia a una orden judicial. La condena fue homologada mediante un juicio abreviado en el que intervino la jueza de Garantías, Dra. Mabel Moya.

Según la investigación llevada adelante por la fiscal Dra. Claudia Ruiz Carignano, con la colaboración de las Dras. Silvina Zogbe y Valentina Díaz, Arancibia mantuvo una relación de pareja de siete años con la víctima, con quien convivió dos años y tuvo dos hijos. Durante la relación, el imputado ejerció violencia física y psicológica. A pesar de que en enero de 2024 se dictaron medidas de protección que le prohibían acercarse a su expareja, Arancibia continuó hostigándola y amenazándola.

El 7 de mayo de 2024, desobedeciendo la orden judicial, Arancibia se presentó en el domicilio de la víctima en estado agresivo. Al encontrarla en compañía de familiares y un amigo, identificado como Tito, agredió físicamente a este último y le dijo: "Que te haces el pito dulce que estás a los besos con la otra (SIC)"  y atacó a su expareja tomándola del cuello y empujándola al suelo. Tras el incidente, amenazó con un machete hasta qué familiares y vecinos lograron apartarlo, momento en el que la víctima llamó al 911.

Durante la audiencia de control de acusación, se resolvió por juicio abreviado declarar culpable a Roberto Carlos Arancibia. La jueza Mabel Moya dictó una pena de seis meses de prisión efectiva, que se unificó con una condena anterior, resultando en un año de prisión de cumplimiento efectivo. Asimismo, se ordenó la prisión preventiva del acusado hasta que la sentencia quede firme, disponiendo su inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial.

Últimas noticias

Ver más noticias