Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323915
En Mendoza

Liberan a la mujer que fue acusada de matar a su hijo con discapacidad

El hecho ocurrió en octubre en una vivienda en Guaymallén. Mirta Edith Greco recuperó la libertad por orden del fiscal que investiga la causa.

La mujer de 82 años acusada de matar a su hijo con discapacidad en una vivienda de Guaymallén en la provincia vecina de Mendoza, en octubre, fue liberada. Así lo determinó el fiscal a cargo de la investigación del crimen de Vicente Mazzioti.

El fiscal Carlos Torres, quien había solicitado días atrás una audiencia para que una jueza decidiera sobre la prisión preventiva de Mirta Edith Greco, cambió de opinión y desistió de su petición.

De esta manera, según aportaron las fuentes judiciales, desde la Fiscalía decidieron liberar a la mujer, ya que no existen elementos que sean convincentes para dictar la prisión preventiva. Es decir, no existe riesgo de fuga ni de que pueda entorpecer la investigación por el filicidio del hombre.

Por otro lado, la defensa incorporó algunos elementos a la causa que constan de entrevistas donde vecinos relataron la situación que vivía Greco junto a su hijo. Además, aseguró que el domicilio de la mujer está ubicado frente a una dependencia de Gendarmería y que esto será un obstáculo para que pueda fugarse.

ASÍ FUE EL CRIMEN EN GUAYMALLÉN

El hecho se produjo en octubre, en una casa ubicada en calle Pedro Vargas al 100, en Dorrego, Guaymallén. Según la información policial, la mujer habría tomado la decisión de dispararle a su hijo debido a que sentía que "no podía seguir cuidándolo" por su avanzada edad.

De acuerdo el primer parte policial, la mujer disparó dos veces contra su propio hijo. Le dio un tiro en el abdomen y otro en la sien.

Luego de que vecinos dieran aviso a la línea de emergencia 911, se conoció que el arma utilizada habría sido un revólver calibre 22, propiedad de la progenitora de la víctima.

Después, la mujer quedó imputada por la Justicia bajo la carátula de "homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa".

En concreto, remarcaron que la medida se tomó luego de que personal médico del Cuerpo Médico Forense evaluara a la víctima y a la autora de los disparos, quienes definieron el estado de salud físico y psíquico para afrontar un proceso judicial.

Últimas noticias

Ver más noticias