De a 5 entraron a un "telo" de Pocito y se fueron sin pagar
Se negaron a apagar por dos habitaciones y usar una sola entre los 5. Luego, uno de ellos rompió un portón y se fueron si pagar, pero los identificaron. ¿Quién es el condenado?
El 13 de diciembre, alrededor de las 06:40 hs, Luis Gabriel Bonomo García, acompañado por cuatro personas, se presentó en el hotel alojamiento "Eden Rock", ubicado en el departamento Pocito. Según el informe del Ministerio Público Fiscal, ingresaron bordo de su vehículo Volkswagen Gol tipo Sedan, ingresaron a la habitación N° 19. El encargado del hotel, al notar que no se ajustaban a las disposiciones del establecimiento, se comunicó con los huéspedes y les informó que solo se permitía una pareja por habitación. Ante la negativa de pagar por dos turnos o alquilar una segunda habitación, el encargado alertó a la policía.
Pocos minutos después, el encargado observó a través de las cámaras de seguridad que los ocupantes intentaron abandonar el lugar sin abonar. El portón de salida estaba cerrado, y Bonomo García, quien vestía una remera azul y bermuda, descendió de su vehículo y, en un intento de huir, rompió el portón corredizo, dañando el sistema eléctrico de apertura.
La policía, con las características del vehículo y de Bonomo García, interceptó al conductor a pocos metros del hotel, en el lateral noreste de la Ruta 40. Bonomo García fue aprehendido y, tras informarle sobre la detención y los cargos en su contra, se inició el Procedimiento Especial de Flagrancia, en coordinación con el Fiscal del caso, Dr. Fernando Bonomo.
Este 16 de diciembre, se resolvió la suspensión de juicio a prueba por un año para Bonomo García. Además, deberá realizar tareas comunitarias por 5 meses, cumpliendo 80 horas en la Municipalidad de Rawson, y pagar una reparación simbólica de $80.000 a favor del propietario del hotel "Eden Rock".
Los otros cuatro acompañantes fueron vinculados a un expediente contravencional.