"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323863
Jsuticia

Al penal por intentar robar un celular y meterse a una casa

El robo ocurrió en diciembre y terminó con una persecución. El MPF acordó una condena de seis meses de prisión efectiva para el imputado.

Imagen ilustrativa generada con IA

El 13 de diciembre, a las 22:30 horas, un hombre fue víctima de un intento de robo en la vía pública mientras caminaba por calle Río Negro, en Chimbas. Según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF),Mario Benito Gutiérrez sorprendió a la víctima mientras esta revisaba su celular, arrebatándole el dispositivo con violencia para luego huir a pie.

El asaltante escapó por calle Río Negro hacia el este, seguido de cerca por la víctima. Gutiérrez dobló por calle Entre Ríos hacia el sur y luego continuó por calle Chubut hacia el este. Finalmente, al llegar a calle Mendoza, se desvió nuevamente hacia el sur. En ese momento, un móvil policial de prevención patrullaba la zona y se unió a la persecución.

Al verse acorralado, Gutiérrez ingresó sin autorización a una vivienda en calle Mendoza 49 Sur, donde los propietarios se encontraban en la vereda. El personal policial, con permiso de los dueños de casa, ingresó al domicilio y logró detener al sospechoso en el patio trasero. Durante la requisa de urgencia, encontraron en su poder el celular sustraído.

El fiscal del caso, Dr. Alberto Martínez, acordó con la defensa del imputado un juicio abreviado, condenando a Mario Benito Gutiérrez a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo simple en grado de tentativa en concurso real con violación de domicilio. Además, se determinó su reincidencia conforme al artículo 50 del Código Penal y se aplicó prisión preventiva según el artículo 297, inciso 1°.

Últimas noticias

Ver más noticias