"Intentaron silenciarme de muchas maneras": la dura denuncia contra autoridades de Gendarmería| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/323826
Vélez campeón

Gustavo Quinteros el técnico que se inició en San Martín

El Verdinegro sanjuanino fue la primera experiencia del hoy técnico campeón del fútbol argentino Gustavo Quinteros.Luego tuvo una campaña como entrenador que lo llevó a dirigir en un mundial

San Martín trae suerte y Gustavo Quinteros lo sabe y se suma a la lista de entrenadores que después de estar en el Verdinegro triunfaron en otros clubes.

Gustavo Quinteros tuvo su primera experiencia en primera como entrenador en el 2006 dirigiendo a San Martin de San Juan, antes de eso había dirigido a los juveniles de San Lorenzo.

Pero su comienzo fue tan bueno y el Verdinegro le trajo tanta suerte que emigró a Bolivia para dirigir un año después.

El país vecino marcó gran parte la vida de Quinteros. En su etapa como futbolista, el exzaguero surgido en Newell"s pasó por Universitario, San José y The Strongest, con el que fue campeón.

Allí también se reinventó, porque había llegado como volante ofensivo y un técnico le encontró el nuevo puesto.

Tan bueno fue su paso por allí que se nacionalizó boliviano y fue parte del plantel que obtuvo una histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994 en el que quedó eliminado en fase de grupos.

Como técnico, el desandar en esas tierras también resultó exitoso. Dirigió a Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero y con todos fue campeón.

Eso le valió el salto al seleccionado entre 2011 y 2012, al que condujo en la Copa América realizada en la Argentina pero se marchó por desacuerdos con quienes dirigían la federación.

El próximo destino fue Ecuador: dirigió a Emelec desde 2012 a 2015 y ganó dos veces la liga. Las coronaciones lo depositaron nuevamente al frente de un seleccionado, pero la experiencia finalizó al cabo de dos años y 31 partidos.

Sus siguientes paradas estuvieron en Arabia Saudita, en Al-Nassr, y Emiratos Árabes, con Al-Wasl, sin mucho éxito hasta que regresó a Sudamérica para su primera experiencia en Chile, donde conquistó dos títulos en Universidad Católica y cuatro estrellas sentado en el banco de Colo Colo, otro club al que llevó a la cima luego de alejarlo de la pelea por el descenso.

En este 2024 arrancó en silencio en Vélez y rápidamente, a base de trabajo y con un caracter firme -llegó a dejar afuera en algunos partidos a Elías Gómez por haberle faltado el respeto tras reemplazarlo en un partido- formó un equipo que mezcla experiencia -Claudio Aquino, Braian Romero y Agustín Bouzat- con juventud -Thiago Fernández, Valentín Gómez, Joaquín García- y le devolvió la identidad al Fortín que logró levantar el trofeo después de la desilusión en la semana por la caída en la Copa Argentina ante Central Córdoba.

Últimas noticias

Ver más noticias