A 14 meses del accidente, la familia de Lucía Rubiño renueva su pedido de justicia
Cada 15, el recuerdo de la joven vuelve con más fuerza. Sus familiares insisten en que "fueron dos los responsables" y denuncian la falta de avances en la causa.
Este domingo 15 de diciembre, la familia y amigos de Lucía Rubiño vuelven a alzar su voz para pedir justicia. A 14 meses del trágico accidente que le quitó la vida a la joven de 17 años, el dolor y la bronca siguen tan presentes como aquel fatídico 15 de octubre de 2023.
A través de la cuenta de Instagram @nuncallados, espacio dedicado a mantener viva su memoria y reclamar justicia, compartieron un emotivo mensaje donde expresan la impotencia de revivir la fecha cada mes. "Bronca, eso es lo que siento cada 15", comienza el post, haciendo referencia a un duelo que parece no tener fin.
El mensaje también relata lo inexplicable del accidente: un vehículo que subió a la vereda, esquivó un árbol y atropelló a Lucía, en una acción que sus familiares describen como consecuencia de la imprudencia de dos conductores. "Fueron 2. Un acto simple de acción y reacción. Aunque nos quieran mostrar otra cosa, fueron 2", subraya el comunicado, dejando en claro la postura de la familia.
La causa judicial, que involucra informes periciales contradictorios y versiones cruzadas, aún no ha dado respuestas concretas. Mientras tanto, el dolor y el reclamo persisten: "Pensé que la bronca iba a ir cediendo con el tiempo, pero veo que no", concluye el mensaje.