El padre de Sofía Delgado la abusó a ella y a su hermana
Esteban Delgado había abusado de Sofía desde sus 10 hasta sus 13 años y agregó que también lo hizo con su otra hija Lourdes desde sus 9 años a los 13.
Un caso que ha conmocionado a la opinión pública: el padre de Sofía Delgado, Esteban Ramón Delgado, ha sido sentenciado en los tribunales provinciales de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, por los abusos sexuales que cometió contra sus dos hijas menores de edad durante su niñez. La sentencia, dictada este viernes, es el resultado de una investigación exhaustiva que ha revelado una serie de pruebas y testimonios que apuntan a la culpabilidad del acusado.
Se trata de la joven de 20 años que fue asesinada el 30 de octubre pasado en la ciudad santafesina de San Lorenzo y cuyo cuerpo fue hallado recién el 15 de noviembre en la localidad de Ricardone, fue detenido en un allanamiento que se llevó a cabo este miércoles en su domicilio.
Según los informes, los abusos ocurrieron cuando las hijas de Esteban tenían entre 9 y 13 años, y fueron denunciados en 2022 por Sofía y su hermana Lourdes. La denuncia fue presentada después de que las víctimas decidieron hablar sobre los abusos que habían sufrido, lo que llevó a la Justicia a iniciar una investigación en profundidad.
La fiscalía, liderada por Maximiliano Nicosia, ha establecido que Esteban abusó de Sofía desde los 10 hasta los 13 años, y también abusó de su otra hija Lourdes desde los 9 años hasta los 13 años, en una cantidad de veces que no se puede contar. La investigación ha revelado un patrón de maltrato físico, sometimiento y vulnerabilidad que las hijas y otros integrantes de la familia sufrieron a manos de Esteban.
La denuncia de los abusos se produjo en 2022, pero en ese momento no había suficientes pruebas concretas para imputar a Esteban. Sin embargo, la investigación ha avanzado significativamente desde entonces, y la Justicia ha podido establecer el contexto de los abusos y la culpabilidad del acusado.